En 89.3% se recuperaron los pasajeros movilizados en el aeropuerto de Riohacha

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que los pasajeros movilizados, en marzo de 2021, llegaron a 16.800 y se ejecutaron 124 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha.

Ante la suspensión de los vuelos comerciales desde el 25 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno Nacional, por cuenta del Covid-19, y dado que la afectación se empezó a ver desde el mes de marzo, para este mes se comparó la recuperación con el marzo de 2019.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en marzo de 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 18.817 viajeros, es decir, se recuperó un 89.3% del total de pasajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en aumentar las frecuencias de los vuelos hacia Bogotá”, afirmó Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo en febrero 2021. Para este periodo, la recuperación se ubicó en el 72.5 %, en comparación al mismo mes del 2020.

“El inicio del 2021 nos permitió ser positivos en la recuperación del tráfico de pasajeros, con un 61.1 % en las cifras totales, en comparación con enero 2020”, puntualizó el director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó, además, que “a pesar de los efectos del Covid-19 en el transporte aéreo, la Concesión ha logrado mantener y aumentar frecuencias en los vuelos hacia Bogotá”. Esta gestión permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación total del 79.5% en marzo de 2021.

Las operaciones comerciales para el segundo mes del año también se recuperaron con el 78,4%, respecto a febrero de 2020.

El 2021 comenzó de manera favorable en cuanto a operaciones comerciales se refiere para el aeropuerto. Se tuvo un balance total del 63,7 % de recuperación frente a enero de 2020.

El director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., anotó que “la Concesión viene dando cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos en el aeropuerto. Las medidas se han aplicado de manera constante, con el fin de proteger la salud de los viajeros. Los resultados han sido muy favorables dado que a la fecha no se han presentado inconvenientes por casos sospechosos o positivos por Covid en las instalaciones aeroportuarias”.

La Concesión continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Riohacha y La Guajira. Además se seguirá trabajando por la recuperación del 100% de las operaciones aéreas que se registraron en 2020 y 2019.