En carta abierta, contralor ‘Chema’ Moscote pide disipar «tensión» generada por denuncia de amenazas en Fonseca

El contralor José Manuel ‘Chema’ Moscote se pronunció frente al enfrentamiento que se ha generado en los últimos días entre el excandidato a la Alcaldía de Fonseca, Orangel ‘Junior’ Romero y el alcalde Hamilton García Peñaranda.

En días pasados, a través de grupos de WhatsApp se conocieron las presuntas amenazas que ha recibido ‘Junior’ Romero, donde señala que amigos y familiares de Hamilton García habrían contratado en Maicao varios sicarios para que atentaran en su contra.

Por ello, a través de una carta, el contralor pidió a los medios de comunicación y a los líderes de la política, disipar el clima de tensión que esta situación ha provocado, antes de que “escale a niveles de mayor gravedad”.

“Ayer estuvimos activos llamando a los amigos para ver de qué manera se puede lograr un espacio donde se aclaren estas situaciones delicadas que se están lanzando. También un llamado a las personas que dirijan programas de opinión en Fonseca, a que contribuyan a que ese diálogo se dé y a que no trasmitamos situaciones que van a  incendiar más este tema”, dijo en conversación con Cardenal Stereo San Juan.

Precisó que, además, se comunicó con el alcalde Hamilton García Peñaranda, así como con su hermano, para que tomara las tiendas del caso y dirija este barco a un puerto seguro.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, cuando uno está en un cargo de estos debe ser generoso y contribuir a que las cosas se aclaren. Ayer llamé al señor alcalde y le solicité muy respetuosamente que tomara las riendas de esta situación, que él como mandatario debe contribuir y dirigir para que este barco conduzca a un puerto seguro, a un puerto que le dé tranquilidad al municipio de Fonseca. Llamé a su hermano y le dije lo mismo”, agregó.

Contó que el día de hoy se reunirá con Orangel ‘Junior’ Romero para originar un espacio de diálogo y darle un clima de cordialidad a esta situación.

“Hoy me voy a reunir personalmente con Orangel ‘Junior’ Romero para ver de qué manera vamos a originar este espacio para darle un clima de cordialidad y que conduzca a una tranquilidad al municipio de Fonseca”, señaló.

“No podemos darle este ejemplo a las nuevas generaciones, porque nosotros en tiempos pasados vivimos situaciones desastrosas que no debieron suceder y que lamentamos”, apuntó.

Entrevista a José Manuel ‘Chema’ Moscote.

Entretanto, el exalcalde Pedro Manjarrez calificó como acertada la invitación del contralor ‘Chema’ Moscote, “con el fin de que se abran unos espacios de diálogo para establecer unas conversaciones y aclarar las circunstancias engorrosas que han generado las declaraciones del doctor Orangel Romero Ortega”.

“Estamos abiertos y prestos a cualquier momento que se genere ese espacio; con altivez y con altura estaremos participando para que haya una tranquilidad y siempre prospere en el municipio de Fonseca ese ambiente de convivencia pacífica y de culturización”, finalizó el exmandatario.

Entrevista al exalcalde Pedro Manjarrez.

Esta es la carta abierta del contralor: