En consejo de gobierno, alcalde de Riohacha pidió a sus secretarios trabajar de manera articulada

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, pidió a sus secretarios trabajar de manera articulada y con un mayor compromiso, para lograr los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Riohacha Cambia la Historia.

Después de su periodo de vacaciones, el mandatario se reunió con sus secretarios en el marco de un consejo de gobierno, donde se determinaron algunas acciones a seguir para lograr dinamizar la administración en lo que resta del actual periodo.

En diálogo con Diario del Norte, Bermúdez Cotes informó que en los próximos días, acompañado del secretario de Gobierno, se reunirán con el comandante de la Policía, del Ejército y el director de Migración, para seguir articulando acciones buscando armar toda una estrategia para que Riohacha sea la ciudad capital más segura del país.

“Para esta temporada decembrina, estaremos exigiéndole a las autoridades competentes continuar con el patrullaje no solo en la zona centro sino en los diferentes sectores del Distrito”, dijo.

Sobre el tema del sector Salud, acotó que seguirán articulando acciones con las diferentes IPS y EPS prestadoras del servicio de salud, para seguir trabajando y contrarrestar los casos de dengue como también del Covid-19.

“El Covid-19 no se ha ido, está presente en la ciudad, seguiremos trabajando para convertirnos en la primera ciudad en el país de poder manejar lo que tiene que ver con la inmunidad de rebaño,  para que en este diciembre podamos abrazarnos juntos y que sea la vacuna del Covid la que nos vuelva a unir”, puntualizó.

Informó que se implementará un nuevo programa que se llamará ‘Sábados a la obra’, con el que estarán llevando toda la oferta institucional a cada comuna donde se estará interviniendo.

Sobre el cambio de gabinete, anunció que se estará realizando en el transcurso del mes, con el objetivo de dinamizar la administración y que no se pierda el norte de la administración.

Agregó que el objetivo es realizar un ajuste de acuerdo con los resultados de la gestión realizada por cada uno de sus colaboradores.

Sobre las obras que se estarán ejecutando en la ciudad, confirmó la del alcantarillado pluvial, la plaza del mercado y la remodelación del Estadio Federico Serrano Soto. Además de la construcción de siete escenarios deportivos y de la gestión que se está realizando para invertir en otros.