En el Día del Ganadero, en San Juan del Cesar analizan situación de seguridad en el gremio

Aprovechando el marco de la celebración del Día Nacional del Ganadero, la Alcaldía de San Juan del Cesar, con miembros del Ejército y la Policía,  se reunieron en  una mesa de trabajo con el gremio, donde se analizó la situación actual de la inseguridad, que los viene azotando en los últimos meses.

Durante la jornada, se escuchó con atención a los representantes del gremio de ganaderos, quienes clamaron a las autoridades hacer más presencia en terreno y buscar estrategias serías y viables para contrarrestar el fenómeno del abigeato.

El alcalde agradeció a los presentes por su tenacidad, por trabajar incansablemente por el desarrollo económico del municipio y manifestó que comprende y entiende la preocupación y que como administrador del municipio, tiene la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y seguridad ciudadana, especialmente la del gremio ganadero.

Los invitó a unirse como gremio y hacer sinergia para trabajar articuladamente con las autoridades para bajar los índices de inseguridad en el municipio.

Así mismo indicó,  que pese a las limitaciones de recursos, gracias a los esfuerzos y con mucha gestión se ha avanzado en temas de seguridad, como la compra de un repetidora  para mejorar las comunicaciones en zonas de difícil acceso, instalar centro de monitoreo con cámaras de seguridad, aumentar los cuadrantes de Policía,  entrega de vehículos y la articulación con el municipio de Valledupar, en el pacto ‘Triángulo de la seguridad’.

Se hicieron algunos compromisos como la gestión para la instalación de la repetidora para mejorar las comunicaciones, hacer caracterización de los ganaderos y los empleados de sus fincas, activar el sistema de recompensas para el que dé información sobre los delincuentes, entre otras.