En fallo de segunda instancia, desestiman falta de impunidad a 3 exconcejales y 2 en actividad, en Urumita

La Procuraduría General de la Nación desestimó la falta imputada en segunda instancia al actual concejal de Urumita, Michel Rossini Murgas Barrera, quien actuó como presidente de la mesa directiva en el periodo 2018 en el gobierno del entonces alcalde Giovanny Ramos Barros.

Asimismo, dentro del documento también aparecen los nombres de los exconcejales y expresidentes de la mesa directiva para el periodo 2015 – 2019 Rubiela Benjumea Liñán, Jaime Luis Molina Rojas, Roberto Ramos Ramos y Silvio Uriel Jaramillo Quinceno.

Sin embargo, se pudo conocer que los antes mencionados estuvieron carentes de ilicitud sustancial, debido a la justificación de la conducta como consecuencia del déficit presupuestal en todas las vigencias en que ejercieron la función de ordenadores del gasto, lo cual imposibilitaba la disponibilidad de los dineros para realizar las transferencias de los aportes en salud y pensión de Cecilia Teresa Escobar Escobar, sustentado en lo previsto en el artículo 5 de la Ley 734 del 2002.

En el documento, el ente investigador resolvió revocar la decisión sancionatoria de destitución e inhabilidad por 10 años impuesta por la Procuraduría Regional de La Guajira a Michel Rossini Murgas Barrera, Rubiela Benjumea Liñán, Jaime Luis Molina Rojas, Roberto Ramos Ramos y Silvio Uriel Jaramillo Quinceno.

Al respecto, el concejal Murgas Barrera indicó: “El proceso ha sido muy dificultoso, pero gracias a Dios el fallo fue en segunda instancia y sobre todo que fue a favor de las cinco personas incluyéndome, y quienes en primera instancia la Procuraduría nos inhabilita por 10 años”.