En La Guajira avanza el registro del Estatuto Temporal de Protección para los migrantes

En el departamento de La Guajira, avanza la implementación del Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos, que inició el pasado 5 de mayo, a pesar de algunos inconvenientes que se han presentado en la fase inicial, explicó el director de Migración para el departamento, Miguel Romo.

Expresó que todo proceso nuevo siempre presenta inconvenientes, especialmente cuando los migrantes intentaron inscribirse masivamente lo que dio como resultado que la plataforma se congestionara.

Dijo que el proceso ha ido mejorando y los migrantes a nivel de todo el país se siguen inscribiendo.

El director de Migración para La Guajira, Miguel Romo, explicó que La Guajira presenta desventaja en el sentido que existe una población muy vulnerable, con un nivel académico muy bajo, y esa es la población que hay que apoyar para que pueda cumplir con el proceso de inscripción.

“En muchos casos hay que ayudarlos, para que no sean objeto de algunos inescrupulosos que están pidiendo una cantidad de dinero para poder hacerles el registro”, dijo.

Precisó, que se está trabajando para que no se presenten ese tipo de situaciones, siempre para apoyar a toda esa población que de pronto no tiene acceso al sistema.