En Maicao exigirán carnet de vacunación para actividades comerciales, laborales y sociales

La administración de Maicao adoptará una medida trascendental para prevenir la propagación de la variante delta del Covid-19, que ya circula en el país.

La medida consiste en la expedición en los próximos días de una circular conjunta entre las secretarías de Gobierno y Salud, en la cual se exigirá de manera obligatoria, que los ciudadanos porten el carnet de vacunación contra el Covid-19, para realizar diferentes actividades, laborales, comerciales y sociales.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud, Annie Aguilar, el asesor jurídico Santander Restrepo y el alcalde Mohamad Dasuki, en el espacio habitual de la administración en la emisora Frontera Stereo.

Esta medida empezará a regir desde el 16 de agosto y se busca que de aquí a esa fecha, los ciudadanos acudan a iniciar su esquema de vacunación.

Las autoridades realizarán visitas a los establecimientos de nocturnos, zona comercial, empresas privadas y públicas, transporte motocarros, mototaxis y taxis amarillos, para verificar el cumplimento de la medida, lo cual acarreará sanciones por incumplimiento.

La medida se adoptará de manera preventiva por los estragos que podría causar la variante delta y como un estímulo para que la ciudadanía acuda masivamente a aplicar el esquema de vacunación, el cual tiene disponible aproximadamente 20 mil dosis de la vacuna Janssen, de una sola dosis.