En Riohacha eliminan pico y cédula, pero mantienen toque de queda y ley seca

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, expidió el decreto 068, donde se adoptan medidas adicionales en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se elimina el pico y cédula y se mantiene el toque de queda y ley seca.

El toque de queda y la ley seca, queda así:

-Del viernes a las 6:00 p.m. al sábado a las 5:00 a.m.

-Del sábado a las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes (continuo).

En ese sentido, se amplia el horario de uso de playas, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. para deportes náuticos especiales (paddle y natación) y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para uso recreativo.

Sólo podrán circular por la ciudad las personas que hagan parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno nacional.

Todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas, con excepción de los servicios esenciales. Tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio durante el toque de queda. Para la prestación de todos los servicios es obligatorio el uso del tapabocas y la implementación de los demás protocolos de bioseguridad.

Estas disposiciones recibieron el visto bueno del Ministerio del Interior, luego de una solicitud presentada por el Distrito, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (54.5%).

Es de anotar que las autoridades distritales, en articulación con la Policía, el Ejercito y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de Riohacha.