En Riohacha se instalan nuevas señales de tránsito para mejorar la movilidad y evitar accidentes

Desde el Instituto de Transporte, Tránsito y Movilidad –Instramd–, la Alcaldía de Riohacha lleva a cabo acciones importantes para mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los accidentes de tránsito.

En primera medida se realiza la instalación de señales de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la zona urbana que no contaban con la señalización adecuada.

Asimismo, se desarrollan operativos de regulación en puntos neurálgicos con gran afluencia vehicular, para mejorar la movilidad y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Por otra parte, se hacen trabajos de reparación de rejillas de alcantarillado que se encuentran rotas o en mal estado para reducir obstáculos que puedan ocasionar accidentes en las calles.

También se llevan a cabo operativos de regulación de vehículos de cargue y descargue en los diferentes establecimientos de comercio con el objetivo de evitar que se ocasionen trancones y ocupación indebida del espacio público por el estacionamiento de estos automotores.

Ariannys Torres, directora del Instramd, aseguró que “se han instalado señales de tránsito en varios sectores como las carreras 7 y 7h con calle 70 y en barrios como Coquivocoa y Eurare; como también se han inmovilizado un total de 600 vehículos en el desarrollo de operativos de control de tránsito.

Con el desarrollo de estas acciones, la administración distrital busca garantizar mejores condiciones de tránsito y movilidad para los conductores de vehículos particulares y de transporte público y asimismo disminuir el riesgo de accidentes y muertes.