En Riohacha solicitarán el certificado de vacunación en eventos masivos

Para este puente festivo que se avecina, la administración distrital de Riohacha podría estar expidiendo el decreto para solicitar el carnet de vacunación a quienes asistan a eventos públicos o privados masivos.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía, en diálogo con Diario del Norte explicó que se acogerá a las medidas que viene implementando el Gobierno nacional para evitar que sigan aumentando los casos de Covid- 19.

Precisó que en reunión con el asesor jurídico y el alcalde José Ramiro Bermúdez, definirán el día que se expida el decreto que espera sea este fin de semana, que se celebra un puente festivo.

De acuerdo con las directrices del Gobierno nacional, el certificado de vacunación se estará solicitando en bares, discotecas, lugares de bailes, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, temáticos, museos y ferias.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Viviana Flórez, expresó que solicitar el certificado de vacunación en los eventos masivos es clave, para evitar la propagación del virus, pero además que la comunidad siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“En Riohacha necesitamos aumentar la cobertura entre los jóvenes de 18 a 24 años y en los menores de 18, las coberturas de personas mayores de 50 están por encima del 70%”, dijo.