«En Riohacha solo podrán vacunarse nacidos y residentes permanentes», aclara la Gobernación

A través de un comunicado, la Gobernación de La Guajira desmintió noticias falsas que están circulando en redes sociales, donde informan que cualquier colombiano se puede vacunar en Riohacha.

“(…) si bien es cierto, por directrices del Gobierno nacional el Departamento reiteró que debían eliminarse todas las barreras como la solicitud del documento Adres, entre otros, se hace necesario informar a la comunidad que solamente presentando el documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, permiso especial de permanencia (Pep) y salvoconducto) pueden acercarse a la aplicación de vacunas. Sin embargo, mencionó que esto no quiere decir que todos los colombianos puedan vacunarse en Riohacha”, dijo.

Agregaron que la vacunación incluye “residentes temporales que declaren residir en el Distrito por más de tres meses de forma continua o ejerzan sus actividades laborales permanente o continua por más de tres meses”.

La Gobernación indicó que el Gobierno nacional está enviando inyecciones de biológicos para aplicar a la población del Departamento y cada municipio debe tener plenamente identificada su población.

En ese sentido, señaló que iniciaron prueba piloto con 40.650 dosis de Janssen en los municipios de Maicao y Uribia, y 1.300 dosis para  mayores de 50 años con comorbilidades en Riohacha, completando 41.950 vacunas.

“En próximos días, cuando el Ministerio de Salud asigne más vacunas abordaremos otros municipios para continuar con la vacunación con enfoque diferencial en la zona rural y dispersa”.