En San Juan del Cesar capturan a hombre acusado de asesinar a su pareja en Plato, Magdalena

El Departamento de Policía Guajira capturó a una persona sindicada de haber asesinado a su conyugue en el departamento del Magdalena. 

Mientras la patrulla realizaba labores de disuasión y control por el perímetro urbano de San Juan del Cesar, por la red de participación ciudadana les reportaban que en el Hospital San Rafael había ingresado un paciente hace varios días  por una mordedura de culebra que venía procedente de la Sierra Nevada y se identificaba con otra cédula. 

Los uniformados se acercaron al centro asistencial y le preguntaron a los galenos por el paciente, quienes indicaron donde se encontraba. 

Una vez ubicado, procedieron a identificarlo plenamente y correspondía a Yeison Quintero Rosado, quien se estaba haciendo pasar como uno de sus hermanos con una copia de su cédula. 

A Yeison Quintero le consultaron sus antecedentes y le arrojó una orden de captura en su contra, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, por el delito de feminicidio. 

Los hechos a los que sindican a esta persona sucedieron el pasado 10 de mayo del 2021 al interior de un hostal en el municipio de Plato, quien había causado heridas con arma cortopunzante a su compañera sentimental Derly Judith Rodríguez Mendoza, la cual también presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo y falleció por la gravedad de las lesiones. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.