Entregan alimento para ganado como apoyo a pequeños productores en La Guajira

La Gobernación de La Guajira avanza con el plan de reactivación económica a través del apoyo a los pequeños y medianos productores del campo. En esta oportunidad se hizo entrega de más de 30 toneladas de alimento bovino en el corregimiento de Matitas a beneficiarios que podrán tener un complemento para mantener su producción agropecuaria.

La actividad hace parte del plan de apoyo al sector agropecuario del Departamento que se viene trabajando en articulación con el Ministerio de Agricultura, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas –Fenalce– y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –Agrosavia– y que ya ha beneficiado a productores de La Jagua del Pilar, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Riohacha y Maicao.

“En estos momentos de dificultad que tenemos en el campo, estas ayudas benefician mucho a la región. Estas son las ayudas que nosotros como agricultores siempre hemos estado esperando”, señaló Hilder Mejía Curiel, ganadero beneficiado.

La Gobernación de La Guajira resaltó que le apunta a seguir apoyando a los pequeños ganaderos con el fin de afrontar los  efectos del cambio climático, la implementación de buenas prácticas y aumento de capacidades para la competitividad del sector.