Entregan indemnización por más de 452 millones de pesos a víctimas del conflicto

La administración liderada por el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, por medio de su Secretaría de Gobierno que representa Luis Emiro Idárraga Peña, en articulación con su Enlace de Víctimas Municipal y la Unidad para las Víctimas, entregó medidas de indemnización integral por un valor de 452.763.911 millones de pesos.

La jornada se realizó ayer en el Crem durante la mañana y parte de la tarde. Allí se benefició a pobladores de Fonseca, Urumita, Distracción y Barrancas, quienes recibieron una socialización, además del monto económico de parte del director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cesar y La Guajira, Víctor Hugo Mosquera.

Se les explicó que la indemnización es individual; que el dinero sale de los impuestos de los colombianos y por ello, no están obligados a pagarle a terceros por recibir este recurso, y además, se les recomendó utilizarlo para mejorar su calidad de vida y bienestar.

“La indemnizatón 4.0 va a irrigar en nuestro territorio (Valledupar – La Guajira) alrededor de 12.400.000.000 millones de pesos. Con un anuncio muy importante: el próximo año inicia el proceso de reparación colectiva del resguardo Mayabangloma. De esta manera en Fonseca, avanzamos en inclusión para la equidad”, expresó Mosquera.