Especulación y abuso en precios, denuncian amas de casa en el municipio de Fonseca

A 22 días del Paro Nacional convocado por las centrales obreras, el país está viviendo una ola de especulación por parte de algunos comerciantes y proveedores de combustibles y alimentos.

Así lo denuncian en Fonseca las amas de casa, quienes manifiestan que hay escasez de alimentos en las grandes superficies de expendio de víveres en el municipio.

Hay quienes manifiestan que es a propósito el represamiento que se presentan en algunas bodegas con el ánimo de los comerciantes de subirle los precios a los productos.   

Asimismo, manifiestan que en las tiendas de barrios se han incrementado productos de la canasta básica como arroz, verduras, frutas, y proteínas como el huevo o el pollo, sin que el inspector y sus funcionarios de pesos y medidas controlen la especulación que  está afectando el bolsillo de las familias.

“Nunca he visto al inspector municipal ni menos a los funcionarios de pesas y medidas ejerciendo el control especulativo en tiendas de barrios. ¿Será que no existen esos funcionarios en nuestro pueblo?”, se preguntan las amas de casa.  

En cuanto a los transportadores de las empresas que interconectan a Fonseca con las poblaciones vecinas, se quejan mensualmente del alza de la gasolina, sin que esta tenga control del municipio, es decir, después de cada 20 días de cada mes, se agota el cupo del combustible subsidiado por valor de $7.500 y las estaciones de gasolina empiezan a vender a precio full, es decir, a $8.500.

Ante esto, las amas de casa y transportadores de este municipio hacen un llamado al alcalde encargado, Jairo Aguilar Deluque, para que los funcionarios encargados para tal fin controlen esta especulación.