Estación de Bomberos de Uribia recibió vehículo donado por MinInterior

En días anteriores, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos le hicieron entrega al Cuerpo de Bomberos Helda del Rosario Bruges Plata, de Uribia, un vehículo que permitirá fortalecer la capacidad operaria de esta institución durante las eventualidades que se presenten.

Uribia fue uno de los municipios del departamento de La Guajira escogidos por el Gobierno nacional para ser beneficiado. El vehículo fue bautizado con el nombre del fallecido comandante Ewander Castilla.

Por otro lado, ante la necesidad a la que está expuesto el municipio a riesgos de diferentes índoles, escenarios que varían dependiendo de las diversas vulnerabilidades presentes en el territorio, la administración liderada por el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, ejecutará el proyecto de adecuación y construcción de la sede del cuerpo bomberil.

Esta obra será financiada con recursos del Sistema Regional de Regalías con una inversión de 3.200 millones de pesos.

Actualmente el proyecto se encuentra en evaluación de las ofertas y posteriormente se procederá a realizar audiencia de adjudicación.

La construcción de la moderna y amplia sede, les permitirá a los Bomberos estar en condiciones dignas en la cual puedan albergar a todo el personal dispuesto a responder ante cualquier emergencia.