Estados Unidos donará 2,5 millones de vacunas Janssen a Colombia

A las 10:27 de la mañana de hoy lunes 28 de junio, los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica en la que reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones.

Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

Adicionalmente, el presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

Por su parte, el presidente Iván Duque agradeció la solidaridad expresada por su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado.

“Hoy tuvimos una conversación telefónica que reafirma nuestra condición de aliados históricos con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden“, indicó el jefe de Estado durante el acto del Día del Servidor Público, efectuado en la Casa de Nariño.

De igual forma, le extendió la invitación a Biden para que, junto a su esposa Jill, visiten el país.