“Estamos en pie de lucha, protestando por nuestros derechos”: manifestantes en protesta de Riohacha

En completa calma se registraron las manifestaciones en la capital de La Guajira este miércoles 26 de mayo, vinculadas a las jornadas de protestas que se realizan en todo el país. Se informó que las manifestaciones se realizaron por el sector del mercado viejo, monumento Francisco El Hombre, entre otros sectores céntricos de la ciudad de Riohacha.

“Estamos en pie de lucha, protestando por nuestros derechos en medio de la difícil situación que vive el país”, sostuvo uno de los manifestantes.

De igual manera estuvieron en las manifestaciones las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer. Estas nuevamente protestaron por el homicidio de la trabajadora social wayuú, Luz Dary Cotes Ballestas, asesinada al interior de un motel en la capital de La Guajira a finales del mes de abril del año en curso.

También se vincularon a las manifestaciones las organizaciones afros, Asodegua, Sindesena Guajira, docentes de Dibulla, entre otras agremiaciones de Riohacha y del departamento de La Guajira.

Nuevamente las autoridades informaron que no se presentaron hechos que lamentar en medio de las manifestaciones en la capital de La Guajira.

“El comportamiento de los manifestantes sigue siendo impecable en lo corrido de todas las protestas que se han presentado en la capital de La Guajira”, aseveró una fuente.

De igual manera el objetivo de las manifestaciones sigue siendo los actores del gobierno nacional con sus reformas,  además  de los temas de inconformismo que vienen denunciando los manifestantes en Riohacha.

“Hay tensión dentro de la manifestación porque se está estigmatizando al marchante. Seguimos protestando por olvido estatal frente a la educación, a los servicios públicos, a los feminicidios y la falta de oportunidades para los jóvenes”, dijo uno de los participantes de la protesta.