Este lunes se entrega el Premio Nacional de Alta Gerencia

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública realizarán este lunes la ceremonia del Premio Nacional de Alta Gerencia para reconocer las experiencias exitosas en las entidades y organismos del sector público, en la que podrán participar todas las entidades de La Guajira.

“Fueron 445 experiencias del sector público colombiano las postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia vigencia, lo que muestra la capacidad de generar ideas innovadoras para que la administración pública siga operando a través de buenas prácticas para los ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.     

Las experiencias postuladas fueron sometidas a un proceso de validación y verificación por un comité técnico que seleccionó las que cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Posteriormente, un jurado evaluador externo seleccionó las experiencias a galardonar y las que tendrán mención de honor. 

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia premiará las experiencias destacadas en cuatro énfasis temáticos: Experiencias que nacieron para quedarse Covid-19, Gestión integral de la migración, Eficiencia y transparencia en la contratación pública y un estado al servicio de los ciudadanos. Además, serán reconocidas las entidades con el mejor desempeño institucional.

Por segundo año consecutivo, se reconocerán los municipios del postconflicto, que demuestran un importante esfuerzo en su gestión, la cual se desarrolla en el marco de las iniciativas vinculadas a los programas de desarrollo con enfoque territorial – PDET, en una categoría especial denominada “Municipios PDET”.