Este miércoles, comité del paro planea concentración popular al frente del Coliseo Eder Jhon Medina Toro, en Riohacha

El comité departamental del paro ha determinado una gran concentración popular desde las 8 de la mañana de este miércoles 12 de mayo, al frente del Coliseo Eder Jhon Medina Toro, en Riohacha.

Según Argemiro Ávila, miembro del comité del paro de La Guajira, han decidido continuar con las manifestaciones, “porque sería un insulto a la memoria de esos compañeros, dar por terminada la lucha, ante un gobierno sordo que responde con armas y bala al clamor de su pueblo”.

“Nosotros hemos decidido seguir luchando pacifica y civilizadamente por conseguir las anheladas reivindicaciones del pueblo colombiano (…) por ello, el comité departamental de paro, unido a la directriz del comité nacional, ha determinado para el día de mañana una gran concentración popular, al frente del coliseo Eder Jhon Medina Toro, posiblemente con movilización por avenidas y calles pero vamos a concentrarnos allí y continuar nuestra protesta pacífica”, dijo.

Esto, luego de que comité nacional del paro no lograra un acuerdo con el presidente Iván Duque, tras una reunión la tarde de ayer.

“Desafortunadamente ayer en la reunión con el comité nacional de paro se encontró con un presidente sordo, aislado de la realidad, que no escucha al clamor de su pueblo, a quien se le planteó como primera condición la desmilitarización de las ciudades, el respeto a la protesta y avanzar en el reconocimiento de las reivindicaciones justas que estamos presentando el pueblo colombiano”, sostuvo.

Ávila aseguró que en el encuentro, el mandatario no ofreció ninguna solución y “se dedicó a un discurso estéril, bizantino, que no condujo absolutamente a nada”.

“Un presidente que va a Cali a las tres de la mañana escondido, llega a la ciudad, se esconde y se regresa con la oscuridad, no se reúne con el pueblo. Un presidente que no escucha a los jóvenes representados en el comité del paro, a los indígenas, a los negros, definitivamente no sabe qué país está gobernando ni como lo está gobernando”, añadió.

Escuche la entrevista completa: