Estudiantes de Riohacha regresarán a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia

Considerando la disminución de los índices de contagio de Covid-19 y de la ocupación de camas UCI, las instituciones educativas de Riohacha, reabrirán sus puertas para docentes, estudiantes y administrativos, que regresarán a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien junto al alcalde, José Ramiro Bermúdez y al gobernador Nemesio Roys, conoció la exitosa experiencia del Centro Etnoeducativo Las Delicias, zona de resguardo indígena wayuú que se ha acoplado a la nueva realidad educativa, acatando los protocolos de bioseguridad para que los niñas y niñas continúen su proceso de formación académica de forma segura.

“Casos como estos nos dejan ver el compromiso de los rectores, de los docentes, de los padres de familia y de las autoridades indígenas; cada esfuerzo que hagamos para que los niños retornen, es un impacto maravilloso en la vida, no solo de los niños sino de sus familias, por eso estamos trabajando en equipo”, señaló la alta funcionaria.

Ángulo también sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios certificados, para conocer información relacionada con el cumplimento de los compromisos para el retorno de las competencias del sector y avanzar en la organización de la vacunación para los trabajadores de la educación.

Finalmente, la ministra anunció que se encuentra abierta una convocatoria especial para la ampliación de infraestructura en centros educativos y etnoeducativos, priorizando resguardos indígenas, con el fin de aumentar el número de aulas y comedores escolares.