750 estudiantes del centro educativo Madre Laura, de la comunidad de Karazua, se trasladan desde el corregimiento de Punta Espada en la Alta Guajira, hasta Uribia, para iniciar una jornada de protesta porque cumplieron tres meses sin los servicios de transporte y alimentación escolar, además no tienen docentes.
Los estudiantes, que iniciaron un largo recorrido, esperan poder dialogar con el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, buscando una solución al problema planteado, que les permita reiniciar las actividades educativas.
Cabe recordar que la institución pertenecía al internado indígena de Siapana, pero tras más de 20 autoridades solicitaron la separación, proceso que la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación y del Interior, se comprometieron acompañar, pero han incumplido todos los acuerdos suscritos.