Exalcalde de Maicao Eurípides Pulido no aceptó cargos por delitos administrativos

El ex alcalde de Maicao Eurípides Pulido no aceptó cargos por corrupción luego que la Fiscalía General de la Nación de La Guajira detectara presuntas irregularidades en el contrato de construcción de la nueva sede de la Alcaldía municipal.

El ente acusador imputó cargos Eurípides Pulido Rodríguez y cuatro personas más vinculadas al caso por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso con prevaricato.

La audiencia fue ante el Juzgado Primero Municipal de Maicao, en la que también fueron vinculados Jacobo Arango Amaya, Jorge Luis Fuentes, Edson Rafael Llanos Vega y Adolfo Martínez.

«Se trata de un contrato interadministrativo #145 del 2014 entre la alcaldía y AsoCienaga, dónde se detectaron presuntas irregularidades», sostuvo una fuente.

Cabe indicar que los cinco implicados no se allanaron a los cargos y se espera que el proceso continúe para que el juez que lleva el caso defina la medida de aseguramiento.

«Se está la espera de la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que la defensa pidió se analizaran las conductas punibles», afirmó una fuente.

Cabe recordar que el exalcalde de Maicao Eurípides Pulido se ha visto involucrado en múltiples investigaciones de la Procuraduría y la Fiscalía por conductas irregularidades en su administración cuando fue burgomaestre.