Exalcalde de Riohacha valora la activación del acueducto de Camarones

El exalcalde del Distrito de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, calificó como positiva la puesta en funcionamiento del acueducto del corregimiento de Camarones, previsto para el próximo 15 de julio, obra que se trabajó en su gobierno.

Expresó que es una decisión que permite que los pobladores gocen de un servicio vital.

“Por fin cesa la privación del derecho al agua, a una vida digna y al disfrute de un servicio vital como es el del agua para los pobladores del corregimiento de Camarones”, dijo.

Valoró el rol que jugó la Contraloría General de la República, para que el Distrito realizara los esfuerzos necesarios para poner en operación una obra que eleva la calidad de vida de la comunidad.

“Le reconozco a la administración actual la voluntad, como también decir que ha sido importante el nuevo papel que ha jugado la Contraloría General, que esta vez tomó esa responsabilidad con más determinación porque un compromiso como este ya había sido burlado en el 2019”, agregó.

El exmandatario precisó que una vez entre en operación el acueducto, es necesario que se trabaje en su proceso de sostenibilidad en el tiempo.

Para la puesta en funcionamiento de la obra, la administración distrital de Riohacha, contó con el acompañamiento de la empresa Asaa.