Exconcejal de Villanueva asegura que el pueblo está insatisfecho con la gestión del actual alcalde

El exconcejal, líder cívico y político de Villanueva, José Joaquín Vence Pájaro, en diálogo con los periodistas de Diario del Norte, indicó que de forma pública adoptará una posición frente al proceso de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos, la cual inició Pedro Luis Colmenares Rodríguez.

En ese sentido, dijo que son dos motivos principales por los que se puede iniciar un proceso de revocatoria: “Una, la insatisfacción general de un pueblo y el incumplimiento del Plan de Desarrollo, y en este momento ambos casos aplican y la Ley te permite que solamente con uno de los dos, se pueda convocar e iniciar un proceso de revocatoria”.

De igual manera, explicó que el Plan de Desarrollo se hace basado dentro del programa de Gobierno, en cuanto a promesas, y que se plasmaron en un documento para poder aspirar y ser elegido por el pueblo y que este es el insumo principal para el Plan de Desarrollo.

“En este caso, doy como ejemplo que todavía circula en las redes sociales los videos en los que el mandatario actual indica que desde hace 20 años, cuando fue congresista, hizo gestión del Distrito de Los Quemaos, lo cual no pasó nada. Otro de los compromisos que están en estos videos es la construcción de placas huellas en la vía Sierra Negra – El Pintao, aclarando que el cerro El Pintao no le pertenece a Villanueva; otras de las promesas fue hacer en barrio Pompilio Daza un parque lineal y no está, dejando claro que son gestiones de las que hoy en día no habla”, agregó.

“El pueblo no está contento y lo vamos a demostrar a través del proceso de las firmas. Con lo que está pasando en un día y medio se recogerán las 1.600 firmas, pero se piensan recoger más de 6 mil, ya están los respectivos formatos y en esta semana se inicia el proceso, el cual es legal y democrático”, concluyó Vence Pájaro.