Falleció de Covid-19 el exalcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles

Víctima del Covid-19 falleció en una clínica de Barranquilla, el exalcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles, médico especialista en medicina nuclear, quien últimamente se encontraba dedicado al negocio de finca raíz en el Distrito y el resto de la costa Atlántica.

Jaider Curiel fue alcalde de Riohacha en el periodo 2008 -2012 y para las elecciones del 25 de octubre de 2015 postuló nuevamente su nombre a la Alcaldía, siendo el ganador en esa época Fabio Velásquez Rivadeneira.

Antenor Duran Carrillo, jefe de Juventudes Liberales en La Guajira, lamentó el fallecimiento de este dirigente.

“Con tristeza recibimos hoy la noticia de la muerte del exalcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles.  Mis sentidas condolencias a su señora Belén Sanguino,  a sus hijos,  a sus hermanos y a toda su distinguida familia en este momento de tristeza”, escribió.

Agregó que la pandemia no se detiene,  pues “cada día lloramos por nuevos casos de familiares y amigos que se nos van.  Que Dios nos proteja y  ojalá la disciplina social se imponga ante tan grande  enemigo de la humanidad. Amén y amén”.

Sobre el particular, el exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, dijo lo siguiente: «Reconocido por su don de gente, por su sencillez, servicial y amigo de sus amigos. Amante de la justicia, que para él era primordial y por ello, según dijo, “en la medida de mis posibilidades ayudo a la gente porque es importante dar algo de lo que Dios le da a uno”.

Finalmente, añadió: «Le expresamos a la familia Curiel Sanguino, en especial a su esposa Belén, a sus cuatro hijos y a la extensa y apreciada familia riohachera Curiel Choles, nuestras sentidas condolencias por tan sensible fallecimiento y exhortamos a la ciudadanía de Riohacha y a la de La Guajira a cumplir disciplinadamente con las medidas de bioseguridad para proteger la salud, la vida propia y la de los demás. ¡Paz en su tumba!».