Fallo del proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira podría prolongarse durante varias salas

El fallo del proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, por posible doble militancia podría prologarse durante varias salas de la Sección Quinta del Consejo de Estado, advirtió el abogado Carlos Mario Isaza, apoderado del mandatario.

Explicó que si no se logra la decisión, después de varias salas, se estaría designando a uno o dos conjueces, que es la dinámica de esas altas corporaciones judiciales.

Agregó también, que lo que correspondía al proceso, y a la actividad de los sujetos procesales, terminó con la etapa de los alegatos de conclusión.

“Ahora quien tiene la facultad de ordenar o no alguna prueba, si estima que es pertinente para esclarecer algún punto oscuro de la contienda, mediante auto para mejor proveer es la sala, pero si estima que todo el paquete probatorio está completo pues continúan las discusiones hasta adoptar alguna decisión”, dijo.

El abogado  Isaza explicó que en la sala que se convocó para el jueves 27 de mayo, los magistrados no fallaron porque se presentó mucha deliberación en torno al proyecto y no se llegó a ninguna conclusión.

“Es decir no se adoptó ninguna decisión, razón por la cual las deliberaciones van a continuar en la sala del próximo jueves”, anotó.

Puntualizo que por el trabajo que realizó y las pruebas aportadas, las expectativas están centradas en que el Consejo de Estado va a adoptar una posición que beneficie los intereses del actual gobernador.

Explicó que cuando en la sala, el tema sobre el que se debate es bastante controversial entonces se discute, se dan los puntos de vista, pero como cada proyecto tiene asignado para su discusión cierto tiempo, y en este caso se agotó sin que se adoptara ninguna decisión entonces se lleva a la sala siguiente.

La próxima sala para lectura de fallo quedó definida para el jueves tres de junio de este 2021.