Falso pastor estafa a miembros de una comunidad religiosa en San Juan del Cesar

Un falso pastor identificado como José Soto estafó a varias personas de San Juan del Cesar, con préstamos y teléfonos que nunca entregó.

Al parecer, el hombre se hace pasar como miembro de la iglesia Puerta de Jehová para ganarse la confianza de la gente y pedirles favores. La estafa asciende a cerca de 15 millones de pesos.

José Luis Sánchez, pastor de la iglesia Puerta de Jehová, alertó a la ciudadanía de esta situación.

“Tenemos que estar alerta con algunos individuos que se hacen pasar por personas religiosas y lo que vienen es a estafar”, comenzó diciendo.

Precisó que Soto “no es miembro de la iglesia ni es pastor”, pues para él solo es un “delincuente”.

“Para mí es un delincuente nosotros, lo que hicimos con ellos como familia fue prestarle el apoyo en debido momento, ya que como iglesia ayudamos a muchas personas en San Juan y él se aprovechó de la buena fe de la iglesia y comenzó a buscar la forma de beneficiarse”, afirmó.

Manifestó que con el paso del tiempo, se dieron cuenta de varias mentiras que decía a la comunidad religiosa, a quienes les pedía dinero prestado para “solventar sus necesidades”.

“Nos dimos cuenta a través de varias mentiras que él dijo, tratando de persuadir a las personas para quitarle dinero, aquí en la iglesia nosotros de buena fe, muchos de los hermanos les prestaron dinero y él se fue sin pagar (…) empezamos a alertar a las personas, inclusive el dueño del negocio donde él trabajaba, que reparaba celulares”, expresó.

“Nos envolvió de una manera que nos estafó, aquí en la iglesia con los celulares caímos como seis, que se los dábamos a reparar y los vendió”, apuntó.