Familiares, amigos y allegados del menor Olver Rodríguez Oñate piden celeridad para encontrarlo

Familiares, amigos y allegados del menor Olver Rodríguez Oñate realizaron una manifestación este martes por las principales calles de Riohacha, luego de no tener información sobre el paradero del infante, que completa 8 días desaparecido.

La manifestación se realizó por las principales calles y tuvo como punto central las instalaciones de la Fiscalía seccional de La Guajira, en la calle Primera.

Allí, la madre Keidys Paola Oñate Barros indicó que aún no hay respuesta por parte de los organismos investigativos, en referencia a las indagaciones para dar con el paradero del menor.

“Nos dicen que están investigando, solo nos dicen eso, pero no dan respuesta de nada. Nos dicen eso, son las únicas palabras. Tengo entendido que a él le gustaba jugar Free Fire, los últimos días lo vi bien, normal”, dijo.

En referencia a que el menor habría ido a visitar a su padre en Bogotá, la madre descartó dicha información. “Eso es mentira, la gente especula mucho y habla demasiado”, sostuvo.

Nuevamente realizó una petición a la Policía y la Fiscalía para encontrar a su hijo de 13 años.

“Pedimos a las autoridades que por favor se pongan la mano en el corazón, porque a ellos no le está pasando y no se mueven como debe ser, no resuelve rápido, están tranquilos”, dijo Oñate Barros.

En la manifestación estuvieron presentes los funcionarios de la Alcaldía como el secretario de Gobierno Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

“Hemos estado preocupados desde el primer momento en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez, esperamos que se pueda dar claridad a este caso y desde el primer momento hemos realizado acompañamiento. Hemos estado analizando el tema con el Gaula, la Policía, Sijín, CTI, para poder llegar al encuentro del niño y así la familia se tranquilice. Además hemos estado acompañando a los familiares, los hemos visto preocupados”, dijo Mejía Díaz.

En ese sentido, agregó que “salió a vender la cuenta, de un tema de un juego”.

Cabe recordar que la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira ha realizado varias intervenciones y campañas relacionadas con afiches en los municipios de Dibulla, en el Distrito y en el sur de La Guajira para poder ubicar sano y salvo al menor de 13 años.