Firmas para revocatoria de mandato en Villanueva se deben recoger en puntos fijos y garantizando protocolo de bioseguridad

Las firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos, se deben recoger en puntos establecidos donde se tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad por el virus del Covid-19, informó el alcalde ad-hoc y secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque.

Para ello, se reunirá el próximo lunes a las diez de la mañana, con todas las instituciones para avalar el proceso y que se cumpla con lo que exige el Ministerio del Interior.

Agregó que se estará revisando todo lo que tiene que ver con los protocolos, la asignación de planillas, y los puntos de recolección de las firmas, y que estas se recogerán en seis meses.

“Me toca evaluar con el comité quién sería la persona para darle garantías plenas de imparcialidad, quién se va a encargar por parte de la Secretaría de Salud para garantizar que en esa recolección no se incurra en ninguna falencia en tema de bioseguridad”, comentó.

El funcionario sostuvo que el proceso es bastante complejo, además que es algo nuevo que se está implementando en el país y para lo cual se tiene que tener mucha información, por lo que considera importante el acompañamiento del Ministerio del Interior.

“Ya solicité ese acompañamiento y espero que el día lunes me acompañen en la reunión, todo eso para darle transparencia al proceso que se entiende que así como hay personas que están pidiendo firmas, también hay otras que buscan que a su alcalde que fue electo se le brinden garantías plenas”, finalizó.