Fiscalía abre indagación preliminar por muerte de abogado a manos de policías

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó una indagación preliminar por la muerte de un abogado durante un procedimiento policial registrado en la mañana de este miércoles en Bogotá.

De acuerdo a la propia Fiscalía, Barbosa pidió darle prioridad a este caso, para determinar la responsabilidad de los implicados y lograr justicia para el jurista fallecido.

 “Para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado, un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Cabe destacar que el caso en cuestión quedó registrado en un video que desde temprano ha sido ampliamente divulgado en Internet.

A través de redes sociales, miles de usuarios han señalado que los uniformados implicados cometieron un exceso de fuerza, dado que inicialmente sólo fueron llamados para atender una riña. Sin embargo, algunos testigos de lo ocurrido aseguran que el abogado fallecido, identificado como Javier Ordóñez, solamente estaba ingiriendo licor en compañía de otras personas.