Fiscalía capturó a contratista del hospital de Riohacha por actos sexuales con menor de 14 años

La Fiscalía General de la Nación de La Guajira informó de la captura de Ricardo Enrique Ureche Zárate, quien es investigado por los delitos de acceso carnal abusivo  y actos sexuales con menor de 14 años.

La investigación contra Ureche Zarate fue adelantada por la Fiscalía local 09 Caivas Riohacha, materializando la captura en inmediaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La operación fue adelantada por miembros de Policía judicial e investigadores del CTI y de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.

“Recibida la denuncia y una vez ejecutados los actos urgentes de rigor en este tipo de casos, así como todas las indagaciones y corroboraciones que en este tipo de investigaciones deben aplicarse y la alta posibilidad de que el indiciado fuera un trabajador que trabaja por contrato y que desarrollaba sus labores dentro del Hospital de Nuestra Señores de los Remedios, se procedió a identificarlo y al constatar que efectivamente se trataba del probable perpetrador de la conducta delictiva se procedió a notificarle de la orden de captura emitida No. 011 emitida Por el juzgado  primero penal con funciones de control de garantías de Riohacha”, reveló una fuente.

Además, señaló que el capturado deberá responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“La víctima fue una menor de 8 años”, sostuvo la fuente.

Sobre el tipo de medida de aseguramiento el ente acusador reveló que se encuentra por definir, teniendo en cuentas las audiencias ante un juez de control de garantías.