Gerentes de Agencias de viajes y operadores turísticos recorrieron varios sitios de La Guajira

Para vender a La Guajira, varios gerentes de Agencias de Viajes y Operadores de Colombia recorrieron distintos sitios turísticos, acompañados de funcionarios del Gobierno departamental.

Los 14 representantes de las agencias de Cartagena, Medellín y Bogotá, participaron de un proceso de relacionamiento comercial con las agencias y operadores de La Guajira.

Keidis Orozco, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos de Colombia, expresó que La Guajira es un departamento con una belleza singular, que es necesario conocerla para poderla ofertar.

Precisó que el objetivo es aunar esfuerzos con el Departamento para impulsar a La Guajira como un destino turístico que sigue creciendo. “Vamos a trabajar de la mano, y a brindar todo el apoyo que requieran”, añadió.

Manifestó que en el recorrido lograron evidenciar la riqueza de la cultura que ofrece La Guajira, y que se articula muy bien con el turismo. Además, que La Guajira debe formalizar toda su oferta turística para poder competir en igualdad de condiciones con otros departamentos de Colombia.

Por su parte, el director de la Oficina de Turismo Departamental, José Emilio Sierra, explicó que se trata de un proceso que permite fortalecer el turismo como un renglón importante de su economía.