Gobernación gira más de $4.000 millones a la Universidad de La Guajira por concepto de Ley 30

La Gobernación de La Guajira ordenó, mediante la resolución No. 383 de 2021, que se transfieran a la Universidad de La Guajira más de 4 mil millones de pesos por conceptos de recursos de la Ley 30 de 1992 correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril del presente año.

Este tipo de recursos por conceptos de ley 30 a la universidad no habían sido pagados a hace más de 3 años, es por esto que este abono demuestra una vez más el compromiso y la responsabilidad de la administración departamental con los estudiantes y docentes, además de continuar con el propósito de poner en orden las finanzas del Departamento.

El giro de estos recursos se realiza atendiendo el llamado de los docentes, quienes en varias secciones del Consejo Superior de la Universidad solicitaban el pago de estos recursos al gobernador para cubrir sus salarios y seguridad social.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, ha manifestado en varias ocasiones su compromiso con las necesidades más significativas de los docentes, es por esto que días atrás giró recursos para la matrícula gratuita de casi 10 mil estudiantes de la Universidad de La Guajira y hoy comunica a todos esta transferencia. Ambos giros superan los 13 mil millones de pesos.