Gobernador de La Guajira lideró celebración del Día de la Independencia

Con la presencia del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se realizó este martes 20 de julio la celebración del Día de la Independencia en un evento realizado en el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

El evento se desarrolló en el cantón militar, teniendo en cuenta la jornada de protesta en Riohacha y además no se generó el tradicional desfile militar para evitar aglomeraciones.

Se informó que estuvieron en la ceremonia el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle y los secretarios de Gobierno de Manaure, Edgar Gómez Ibarra; Dibulla, Lucas Brito Noches y de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, así como el Gaula Militar, Armada Nacional, entre otras.

Posteriormente, las autoridades militares realizaron actos coloridos y desfiles para recordar los 211 años del grito de Independencia.

“Se llevaron a cabo distintos actos coloridos y militares para celebrar el día de la Independencia. Participaron las autoridades del departamento y las autoridades municipales de Dibulla y Manaure”, afirmó una fuente.

Cabe recordar que el gobernador Nemesio Roys Garzón viene asistiendo a varios eventos en el Departamento, a la espera que el fallo de la anulación de su elección sea ejecutoriado.