Gobernador de La Guajira reafirma que se ha hecho una defensa ejemplar de su caso

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, aseguró que se ha hecho una defensa ejemplar de la demanda electoral en su contra por posible doble militancia que cursa en el Consejo de Estado, y que hoy se estará realizando de manera virtual el sorteo para escoger el conjuez que estudiará el proyecto de fallo de la Sección Quinta.

Cabe recordar que se acude a la figura del conjuez, porque el proyecto de fallo presentado, discutido por la Sección Quinta, no alcanzó la mayoría decisoria requerida para su aprobación o improbación por haberse presentado un empate entre los miembros de la sala.

En ese sentido, Roys Garzón precisó que es una persona muy creyente, es muy confiada en Dios, creyendo siempre que pone en el camino lo que toca. “Hemos hecho una defensa ejemplar de la situación, si la defensa no hubiera sido ejemplar no habría tanta división de conceptos al interior de la Sección Quinta”, dijo.

El mandatario reafirma que su apoderado ha realizado un buen trabajo, en un tema muy poco normado en el territorio.

El mandatario manifestó que cualquiera que sea la decisión la asume con la mayor gratitud, porque  durante este año y medio de pandemia, se ha avanzado mucho, no tanto como hubiese querido “pero se ha hecho una buena gestión”.

Manifestó que se debe esperar la determinación con tranquilidad, recordando que cuando perdió la Alcaldía de Riohacha, lo que para cualquier persona pudo ser una derrota para él fue una de las más grandes bendiciones porque le abrió muchas puertas, que hoy incluso le permite estar como gobernador de La Guajira.

“Entonces cualquier determinación que pase estoy seguro que será una bendición de Dios, y obviamente con la tranquilidad de siempre haber estado trabajando minuto a minuto y así lo haré hasta el final del mandato como así lo esperamos todos, hasta el momento que Dios lo determine, pero en verdad muy tranquilo y muy complacido con la labor que se ha hecho desde el punto de vista jurídico en esa demanda”, expresó.