Gobernador de La Guajira solicitó mayor presencia del Ejército en las carreteras

Las carreteras de acceso a La Guajira contarán con vigilancia especial de parte de la Policía de Tránsito y Transporte y del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad a los turistas que llegan al Departamento con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, explicó que para inicios de este mes de diciembre, se conocerá la estrategia de seguridad de parte del Ejército Nacional, que se implementará en todas las carreteras del país.

Agregó que es necesaria más presencia del Ejército y la Policía en las vías para proteger a quienes visitan los diferentes sitios turísticos del Departamento.

“Esperamos que quienes lleguen al Departamento gocen de una estadía segura y tranquila, para que se siga dinamizando la economía”, enfatizó.

Puntualizó que también se busca reforzar las zonas urbanas para evitar los atracos y bajar los homicidios especialmente en los municipios de Maicao y Riohacha.

“Tenemos que asegurar que tendremos unas fiestas de Navidad y fin de año tranquilo, y ya el Comando de Policía está trabajando en el tema“, precisó.

El mandatario subrayó que el turismo es un renglón importante de La Guajira, razón suficiente para que los visitantes gocen de unos días seguros en la península.