Gobernador logra avances para el pago de deuda de población migrante en La Guajira

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó que en próximos días el Ministerio de Protección Social estará anunciando el pago de la deuda a los hospitales por la atención prestada a la población migrante.

Expresó que es un trabajo dispendioso que se viene trabajando de manera concertada entre el Gobierno nacional y la Secretaría de Salud departamental.

“Fueron varias sesiones de trabajo, estamos bastante avanzados en el proceso lo que finalmente se concreta en el pago de la deuda pendiente por el servicio de salud prestado a la población migrante”, expresó.

Indicó que es una buena noticia, toda vez que era una deuda que seguía creciendo y nadie respondía por ella.

Asimismo, afirmó que a pesar de la deuda, en los hospitales y clínicas se sigue prestando el servicio en salud que la población migrante requiera, y que en el sector de la salud se ha avanzado en algunos compromisos como los de dotación donde ya las camas de unidades de cuidados intensivos se han multiplicado por tres.

Sobre los cambios en el gabinete departamental, dijo que el objetivo está enfocado a contar con profesionales que se enfoquen en la ejecución y seguimiento a las obras para poder garantizar que terminen.

“No queremos dejar una administración con obras iniciadas y no terminadas, sino una administración que termine todas las obras y las de mayor envergadura que sigan, pero que se entreguen con el cronograma para ponerle fin a esa época de elefantes blancos que durante muchos años se vivió en el Departamento”, puntualizó.