Gobierno asigna 213 millones de dólares para comprar vacunas contra el Covid-19

El Gobierno Nacional anunció que dispone de 213 millones de dólares (unos 819.000 millones de pesos) para comprar 15 millones de vacunas contra el Covid-19, cuando ya estén disponibles.

“Hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad”, dijo el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.

El alto funcionario indicó que el Gobierno trabaja en base a rangos de precios altos, y por eso se espera que al menos el 20% de la población del país pueda ser vacunada inicialmente.

Para los 35 millones de colombianos que no sean priorizados para la primera etapa de vacunación, el viceministro Zárate explicó que la adquisición de más dosis dependerá de los precios que den las farmacéuticas para la venta de sus respectivas vacunas.

Cabe recordar que el día anterior, el ministro de Salud anunció que los primeros colombianos en ser vacunados serían adultos mayores de 60 años y personal del sector salud.