Gobierno nacional entrega carro cisterna para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manaure

El Gobierno nacional hizo entrega de un carro cisterna para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Manaure.

El evento de entrega se desarrolló en Bogotá, con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacio y el presidente de la República, Iván Duque Márquez. También asistieron el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Importante resaltar esta entrega de este carro cisterna para el municipio de Manaure, agradecer al ministro del Interior, Daniel Palacio y al presidente Iván Duque Márquez. El municipio tuvo una importante participación de género, teniendo en cuenta en los bomberos que tienen mujeres indígenas, resaltando el municipio pues estuvieron en mantas típicas de nuestra cultura wayuú”, afirmó el alcalde (e) Janer Julio Freyle.

Dijo además que este vehículo cisterna será fundamental para la atención de las emergencias en Manaure y brindará soluciones en atención para las comunidades wayuú que necesitan el preciado líquido.

Finalmente, el mandatario informó que busca poder tener una sede de Bomberos en Manaure.

“Aprovechamos y nos reunimos con el director nacional de los bomberos, Charles Benavides, para en un futuro poder contar con una sede propia de bomberos”, apuntó.