Grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia aparecieron en Riohacha

Las autoridades del Distrito no se han pronunciado sobre varios grafitis con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC–.

El líder wayuú, José Silva, de la ONG Nación Wayuú, hizo la denuncia pública de la aparición de estas siglas en las paredes de su vivienda en la ciudad.

De igual manera, se informó que estos grafitis también fueron colocados en otros puntos, situación que es investigada por las autoridades.

Asimismo y pese a que las manifestaciones en la ciudad de Riohacha han sido pacíficas, varias entidades bancarias han asegurado sus establecimientos para evitar ser atacados por vándalos.

Esto ha generado en los clientes cierta incomodidad a la hora de realizar sus actividades bancarias.

“Algunos cajeros electrónicos no está funcionando y además hay mucha tensión porque las entidades creen que los van a atacar. La situación en medio de las protestas del país han puesto en alerta a estos establecimientos comerciales de la ciudad”, sostuvo un cliente de un banco en el sector de la plaza Almirante Padilla.

Cabe recordar que desde que comenzaron las manifestaciones en La Guajira, en Riohacha no se han reportado ningún acto violento o vandálico, situación que ha sido resaltada por las autoridades del Gobierno departamental y de las alcaldías en los 15 municipios.