Gran afluencia de personas a segundo día de vacunación masiva en Riohacha

Los riohacheros acuden en gran número a los diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19 habilitados en la ciudad para toda la población mayor de 16 años. En todos los lugares habilitados se reporta normalidad en el proceso, excepto en el Liceo Nacional Almirante Padilla, donde algunos ciudadanos se quejaron por algunas posibles irregularidades.

“Nos dan unos fichos y luego cuando entramos dicen que ya no podemos vacunarnos. Pero nos damos cuenta que están metiendo gente que al parecer son amigos de estos. Esto no se puede seguir presentando”, afirmó uno de los ciudadanos a las afueras de la institución.

En el Hospita Nuestra Señora de los Remedios, los ciudadanos se han organizado en fila para acceder a la vacuna.

En otros lugares como el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, la vacunación se adelanta sin contratiempos. Las personas que acuden a ponerse su dosis se organizan en filas y mediante números entregados por el personal logístico del Plan de Vacunación.

Y en el puesto de vacunación del centro comercial Éxito ya se ofrecieron 250 vacunas para igual número de personas. «Deben llegar temprano este viernes y poder tener acceso al número de personas, este jueves le dieron número a 250 personas», reveló una fuente.

Centros Comerciales de Riohacha también están habilitados como puntos de vacunación.

La secretaria de Salud departamental, Ángela Torres, destacó que desde ayer la vacunación en Riohacha avanza a buen ritmo. “Tenemos un corte muy exitoso en el día de ayer, aplicando más de 6.000 vacunas, lo cual nos dobla el mejor día que hemos tenido en el departamento de La Guajira”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Salud de La Guajira, Ángela Torres, entregó un balance sobre la vacunación masiva en La Guajira.

Torres comentó a Diario del Norte que ella y los funcionarios de la Secretaría están haciendo un recorrido por los puntos de vacunación de la ciudad, verificando que las personas cumplan con las recomendaciones para vacunarse en orden. Para el segundo día, la autoridad sanitaria cuenta con la compañía de la fuerza pública.

Cabe mencionar que los ciudadanos extranjeros y migrantes que se encuentren afiliados a una EPS podrán acceder a las vacunas. Y en el caso de las personas que no son originarias de La Guajira, la secretaria Torres recordó que estas deben ser residenciadas hace 90 días o más en el departamento, pues así lo estipula la resolución del Ministerio de Salud.