Guajira Azul entregó 1.600 tanques plásticos para el transporte de agua potable

En el marco del programa Guajira Azul, el Ministerio de Vivienda,  hizo entrega de 1.600 tanques plásticos para el transporte de agua potable y 2.500 kits educativos a las comunidades wayuú beneficiarias de las 6 pilas públicas del módulo Casa Azul en zona rural dispersa de Manaure. 

“Con la entrega de este lote de 1.600 tanques plásticos se completan las 5.200 unidades que nos habíamos puesto como meta para entregar en La Guajira. En julio de 2019 se habían entregado 3.600 unidades y hoy 1.600 más, beneficiando a 2.216 familias de las pilas públicas de Arroyo Limón, Atapu, Casa Azul, Porky, La Tuna y Santa Rosa dijo el viceministro de Agua, José Luis Acero, desde la Pila Pública La Tuna, ubicada a una hora y 30 minutos de Riohacha en donde se desarrolló el evento protocolario.
El viceministro entregó también 2.500 kits educativos, compuestos por plegables didácticos, parqués y escaleras. 

“Estos juegos que vienen con mensajes alusivos al cuidado del agua y a la importancia de su consumo porque estamos convencidos que las nuevas generaciones son las encargadas de dar el ejemplo y proteger el recurso”, señaló Acero. 

El alto funcionario indicó que estos nuevos tanques plásticos permitirán que las familias cuenten con un medio de almacenamiento óptimo para el cargue y transporte de agua potable, que garantice la calidad del preciado líquido.