Habitantes de Villanueva denuncian que obras de reposición de alcantarillado han perjudicado la zona

Los habitantes del municipio de Villanueva han denunciado que una  contratista que tiene a su cargo la reposición de las redes de alcantarillado y la construcción de manjoles, ha convertido la carrera 8 y varios sectores en una vía rural.

Se conoció que conductores y transeúntes viven una odisea al momento de transitar por estos sectores, incluso por la carrera 8, la cual comunica al barrio El Cafetal y El Centro, puesto que es una vía de mayor tráfico vehicular.

A esto se suma la temporada de lluvia que ha pronosticado el Ideam y con estos trabajos de excavación el material ha sido dejado en los lugares intervenidos, generando que las aguas turbias arrastren el material y se dispersen hacia abajo en el sector del Centro, calle 12.

Diario del Norte pudo evidenciar que en la calle 12 los vehículos deben  hacer maniobras para cruzar la carrera 8, ya que para ellos transitar por este sector se ha vuelto un caos.

Aurelis Ramírez, habitante del barrio Los Ángeles, sobre la carrera 8 entre calles 7 y 8, manifiesta que como veedores del municipio se sienten realmente preocupados. “ya que en nuestra comunidad quisieron hacer algo bueno, pero al final esto ha sido un verdadero desastre”.

Ramírez además indicó que no cuenta con un servicio continuo de agua potable, ya que con estos trabajos las conexiones quedaron totalmente destruidas y el agua no llega a las viviendas.

“Los pavimentos los dañaron como ellos quisieron y dejaron todos estos escombros tirados y producto de las lluvias este material va a dar hacia abajo ocasionando estos perjuicios a los demás moradores, conductores y transeúntes”, finalizó.