Hasta el 18 de junio podrán inscribirse candidatos a la Alcaldía de Fonseca

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió el calendario electoral para las elecciones atípicas de Fonseca, que se realizarán el próximo 1 de agosto.

Es así que, a partir de este viernes 4 y hasta el martes 18 de junio, será el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativo de ciudadanos.

Del 21 hasta el 25 de junio se podrán hacer modificación de los candidatos inscritos.

Dos días después, el 27 de junio, la Registraduría publicarla lista de candidatos inscritos y la remitirá a los organismos competentes para certificar posibles inhabilidades.

El 2 de julio, 20 días calendario antes de la elección, se dará el cierre y publicación del censo electoral. El 9 de julio designarán a los delegados del Consejo Nacional Electoral y el 16 del mismo mes a las comisiones escrutadoras.

Un día después, el 17 de julio, vence el plazo para la designación de jurados de votación y para la revocatoria de inscripción de los candidatos por causas constitucionales o legales.

Ocho días antes de las elecciones, el 21 de julio, será la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física. El 22 se publicarán la lista de los jurados.

El 30 de junio se dará la postulación de los testigos electorales y ese mismo día se da la inmunidad a miembros de la misión escrutadora, secretarios y claveros.

El 31 de julio, a las seis de la tarde, inicia la ley seca y el 1 de agosto se realizará la jornada electoral.

Este es el calendario: