Hasta el 26 de noviembre riohacheros podrán entregar documentos para legalizar sus predios

Con la finalidad de que el mayor número de ciudadanos del Distrito de Riohacha pudieran ser beneficiados con la legalización de sus predios, la administración extendió el plazo para radicar la documentación solicitada, hasta el viernes 26 de noviembre de 2021.

Para aplicar al proceso y a este beneficio los habitantes del Distrito deberán entregar: Oficio de solicitud formal, copia de cédula de ciudadanía del poseedor o NIT si es persona jurídica, paz y salvo del impuesto predial, declaración juramentada de dos vecinos colindantes, compraventa del predio, certificado de catastro nacional, carta catastral y recibos de los certificados de nomenclaturas, uso de suelo y estratificación; en una carpeta desasificada.

Actualmente en la oficina de Planeación se han radicado 430 carpetas para legalizar los predios, de los cuales gran parte de ellas se encuentran liquidados.

En ese sentido, Fadner Fonseca Vizcaíno, funcionario a cargo de la Secretaría, hizo un llamado a que los ciudadanos continúen en el proceso.

“Invitamos a aquellos usuarios que ya han iniciado su proceso de legalización para que lo culminen exitosamente y de esta manera puedan aportarle al Distrito de Riohacha en materia de ordenamiento territorial’, puntualizó el secretario.

Por último, Fonseca Vizcaíno explicó la importancia de asesorarse con el personal adscrito a la sectorial y evitar acudir a tramitadores.