Hospital Nuestra Señora de Los Remedios y Alcaldía distrital hacen equipo para mejorar la red hospitalaria

En un recorrido que se realizó por los distintos corregimientos del Distrito de Riohacha, Tomarrazón, Monguí, Matitas, Camarones y la zona urbana el IPC, la gerente de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Mariangélica Martínez; el alcalde José Ramiro Bermúdez en compañía de los secretarios de Salud distrital, Viviana Flores y el de Planeación, Adner Fonseca; así como los concejales Endry Guerra y Didier Moscote, hicieron un diagnóstico para ver el estado de los puestos de salud con el fin de mejorar su infraestructura para la puesta en marcha de los  servicios de salud de manera integral a la comunidad. 

Los centros de salud visitados hacen parte del documento RED, programa de rediseño, reorganización y modernización de la red pública hospitalaria, que tiene como propósito contribuir al mejoramiento del sistema de salud con atención diferencial en poblaciones dispersas para la obtención de un servicio de salud de calidad, eficiente, equitativo y accesible para satisfacer las expectativas de la población que hacen parte de estas zonas retiradas.  

“El objeto fundamental de este recorrido con el alcalde de Riohacha y su equipo de trabajo en la zona rural, fue visitar cada puesto de salud aprobado por el documento RED, es conocer el estado de cada uno de ellos, y así poder intervenir de manera inmediata en la transformación de los mismos, en la adecuación de la infraestructura y dotación de insumos para mejorar las condiciones de atención en salud de la población de la zona rural.

Poder llevar salud a cada rincón de Riohacha es fundamental, nos hemos propuesto descentralizar la atención médica y llevar atención primaria a los puestos de salud que llevan más de 20 años abandonados. Trabajaremos de manera acelerada para sacar adelante estos proyectos de infraestructura y dotación”, expresó Mariangélica Martínez Camacho, gerente de la Institución.