Hoy se elige nueva mesa directiva en el Concejo de Riohacha para el periodo 2022

A las 7:00 a.m de hoy, los concejales del Distrito de Riohacha elegirán la nueva mesa directiva que estará actuando durante el año 2022.

En la sesión ordinaria del día de ayer, el presidente de la Corporación, Charles Aguilar, les solicitó a sus compañeros llegar temprano para proceder a la elección de la nueva mesa directiva.

La concejala Cinthya Ardila, y los concejales Endry Guerra y Oscar Peralta, conformarían la nueva directiva.

Diario del Norte logró establecer que la primera opción para la Presidencia sería  Endry Guerra, muy a pesar de que la concejala Cinthya Ardila, también está luchando por la posición.

De acuerdo con los diálogos, esos serían los tres nombres que se estarían postulando para llevar las riendas del cabildo distrital durante el próximo año.

También se logró establecer que Endry Guerra y Oscar Peralta, contarían con los votos de los 10 concejales que conforman la mayoría.

En tanto, se supo que algunos de los concejales que integran la minoría: Felipe Mejía, Roberto Carvajalino, Blas Quintero, Kevin Cantillo y Jhony Deluque, podrían apoyar a Cinthya Ardila, a la presidencia.

Por su parte, el actual presidente, Charles Aguilar, aseguró que sigue trabajando de la mano de la administración para sacar adelante algunas iniciativas presentadas por el alcalde José Ramiro Bermúdez, entre las que se encuentra el proyecto de presupuesto para la vigencia del próximo año.