Hoy se inaugura en Riohacha una nueva Área de Desarrollo Naranja

La ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón, llega hoy a Riohacha con el propósito de liderar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura de manera descentralizada, inaugurar la nueva Área de Desarrollo Naranja Metkat Laulakat y llevar a cabo diálogos con los agentes del sector cultural.

En el marco de la sesión se socializarán acciones estratégicas para la gestión y protección del patrimonio mueble en el espacio público, como también las Políticas Públicas de la Economía Naranja.

En este evento, que se traslada por primera vez a las regiones del país, también estarán presentes la viceministra de la Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal; el viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote López y los consejeros de cultura.

“Hemos querido apoyar la realización de este Consejo porque queremos proyectar a Riohacha como un destino propicio para la realización de eventos culturales y a su vez reactivar el sector económico y cultural de la ciudad”, aseguró Nicolás Lubo.

Por otra parte, en horas de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la segunda ADN del Distrito, Metkat Laulakat, que comprende el sector denominado como mercado viejo, donde quedará ubicada la nueva galería cultural y turística, una apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez, que busca enaltecer y dignificar el oficio de los artesanos y cocineros tradicionales, como también concentrar todo el valor cultural en un espacio renovado.