Hoy se podría conocer fallo del proceso electoral contra el gobernador de La Guajira

Hoy podría conocerse el fallo, del proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en el Consejo de Estado.

La presidenta de la Sección Quinta, Rocío Araújo Oñate, convocó a una sala virtual, a partir de las nueve de la mañana, en donde se tiene listado el proceso de Roys Garzón, para fallo, junto a otros que se sigue en esa dependencia.

El gobernador de La Guajira, en diálogo con Diario del Norte, aseguró que se encuentra tranquilo y confiando en que el fallo le será favorable.

Precisó, que tiene plena confianza en el trabajo de su abogado Carlos Mario Isaza, quien entregó las pruebas para demostrar que no incurrió en doble militancia al momento de aspirar a la Gobernación de La Guajira.

La demanda fue interpuesta por Esteban Marín Maldonado, quien solicitó la nulidad del acto de elección del gobernador de los guajiros, aduciendo que Roys Garzón, apoyó en sus aspiraciones a Gerardo Cujia, a la Alcaldía de Uribia, por el Partido Liberal, y a Euclides Redondo, a la Alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Étnica.